Home / Cultura General / Train, el juego que te hará llorar

Train, el juego que te hará llorar

train1_V1

Los juegos de mesa nos ayudan a desarrollar habilidades sociales, fomentar la memoria, creatividad y concentración, pero tal vez puedan ser usados con otros fines. Tenemos el ejemplo de Train, un juego que posiblemente nunca hayas jugado y jamás lo hagas, ya que es único, literalmente, sólo existe una copia oficial. Ésta se encuentra actualmente circulando por los museos de Estados Unidos para el malestar de los espectadores.

El particular juego es sencillo, dos personas deben tirar un par de dados para ver quién puede mover su tren de una estación a otra en el menor tiempo posible, transportando el mayor número de pasajeros que se representan con pequeñas piezas de plástico que se asemejan a la figura humana. Al concluir, el vencedor debe voltear una tarjeta que tiene la leyenda de “Fin de trayecto” y a su reverso se encuentra “Auschwitz”, “Dachau” o “Belzec”; es hasta entonces que los inocentes jugadores descubren que estaban compitiendo para transportar docenas de judíos a campos de exterminio nazi.

train3

El propósito de este juego es algo incierto, ya que no se cuenta con una declaración, pero podemos suponer que invita a los jugadores a cuestionarse por qué se hace lo que se hace, a pensar en un minuto la razón y a cuestionar las órdenes. Es cierto que es un mensaje crudo pero es uno que es imposible de olvidar. ¿Lo recordarás?

train2_V1

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba