Home / Cultura General / Un dibujo de niños es más que un garabato

Un dibujo de niños es más que un garabato

dibujos

Resulta que un estudio del Instituto de Psiquiatría en la Universidad de Londres King comprobó que el arte de los niños no nada más es arte. Al parecer sí hay una relación entre la manera en que los niños perciben el mundo y lo pasan al papel con la inteligencia de cada uno.

Cabe destacar que muchas personas sobresalientes en el mundo comprueban que la inteligencia como tal está sobrevalorada. Pero en este caso, se le pidió a 7,752 pares de gemelos idénticos y no idénticos que dibujen a otro niño. Sus dibujos fueron calificados del 0 al 12 dándole una calificación alta a los dibujos que incluían más cantidad de partes del ser humano. Por ejemplo cabeza, ojos, nariz, boca, orejas, pelo, cuerpo y brazos.

Años después, a esos mismos niños se les hizo un examen de I.Q. a los 14 años.

La relación del puntaje de los dibujos con sus resultados de “inteligencia” fueron coherentes. “Esto no quiere decir que los padres se deben de preocupar si sus hijos dibujan mal”, afirmó el Dr. Arden. “La habilidad para dibujar no determina la inteligencia, hay demasiados factores, tanto genéticos como ambientales que la pueden afectar más tarde.”

Otro aspecto interesante del estudio fue que las figuras de los gemelos idénticos se parecían más que los dibujos entre gemelos no-idénticos, indicando que hay una presencia de un gen que determina la habilidad para dibujar, aunque aspectos como la forma en la que tomas el lápiz y la capacidad de observar también afecta en el resultado.

[SFGate]

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido
Clip to Evernote

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba