Home / Cultura General / El universo se creó el jueves pasado y no te diste cuenta

El universo se creó el jueves pasado y no te diste cuenta

 

last2

¿Dónde estabas hace 5 años? Tal vez seguías estudiando o aún vivías con tus padres,  ¿y qué hacías hace 10 años? Tenemos memorias vagas o vívidas de lo que sucedió tiempo atrás, pero ¿recuerdas lo que sucedió hace 2,000 años? No lo que has leído, sino lo que hayas presenciado. No puedes, ¿cierto? Entonces ¿por qué estás tan seguro de que sucedió? Tal vez todo fue creado el jueves pasado, desde los fósiles hasta el celular que tienes; esto es lo que nos dice la teoría Last Thursdayism (Jueves Pasadísimo).

 

Para que una teoría se convierta en una ley tiene que ser demostrada exitosamente, por el contrario, para que una teoría sea descartada necesita probarse incorrecta. Es por esto que Last Thursdaysim sigue siendo una teoría, ya que no hay manera de comprobar científicamente que el pasado jueves todo fue creado con memorias falsas del tiempo y sus acontecimientos.

last3

En realidad Last Thursdaysim no es catalogada en el área de la ciencia, más bien recae en el campo de la filosofía, donde también hay ciertas reglas llamadas “navajas” que nos ayudan, literalmente, a cortar las explicaciones que no puedan ser posibles, pero de nuevo esta teoría tan alocada es inmune a varias de estas limitantes, porque cualquier evidencia en contra puede explicarse por “la aparición de todo en un instante”.

 

¿Entonces es válido creer en el que Last Thursdaysim? Aquí entra uno de los grandes pensadores: Issac Newton, que creó una de las navajas más poderosas de la filosofía; su alcance es tal que se le dio el nombre de “La Llameante Espada Láser de Newton”. Este nombre impactante tiene su razón, ya que se propone que no hay que disputar proposiciones a menos que éstas puedan demostrarse por lógica y/o matemáticas precisas para tener consecuencias observables.

last4

Todo esto nos lleva a creer que Last Thursdaysim no es más que una sátira que expresa lo absurdo de las ideas creacionistas donde dan la responsabilidad de toda nuestra existencia a un gran creador, negando así la Teoría de la Evolución, pero de nuevo ésta última sigue siendo sólo una teoría.

 

last5last6

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba