Home / Biografía / ¿Van Gogh fue asesinado?

¿Van Gogh fue asesinado?

cover

Es bien conocido por muchas personas que Vincent van Gogh padecía de un desequilibrio mental que entre otras cosas, lo orillo a cortarse su propia oreja y al final, su tortuosa vida lo arrastró al suicidio un 27 de julio de 1890, cuando sólo tenía 37 años.

Según la obra titulada “La vida de Van Gogh”, a cargo de los biógrafos Steven Naifeh y Gregory White Smith, Vincent no murió por cuenta propia, fue asesinado.

La versión clásica afirma que Van Gogh se encontraba en uno de sus ya conocidos episodios sicóticos; angustiado y torturado por las alucinaciones, terminó metiéndose un tiro en medio de un trigal, dejando una nota póstuma: “Estoy desesperado. No veo ninguna manera de salir”.

two

Los autores del libro tuvieron acceso a miles de documentos y libros sobre el famoso pintor, tras estudiarlos concluyeron que la hipótesis del suicido era válida, pues según ellos, aquella nota suicida era en realidad un borrador para una carta que Vincent estaba escribiendo para su hermano, Theo.

Además, las heridas en el cuerpo de Van Gogh no son coherentes con lo que marca la historia, pues en el cuerpo del pintor se encontraron dos tiros, el primero en el abdomen y el segundo en  el pecho. Para los autores del libro resulta ilógico que alguien que busca acabar con su vida dispare así mismo al abdomen, además, el cuerpo de Vincent fue encontrado a casi un kilómetro de distancia de donde ocurrió el primer disparo.

Según el libro, el autor del homicidio fue René Secrétan, un turista de 16 años quien en compañía de su hermano y amigos, frecuentaban al artista como amigos, pero era común observarlos gastándole pesadas bromas en público. René portaba un arma calibre 380, muy similar a la hirió al pintor, además, una testigo declaró que el artista no se encontraba en el campo de trigo donde supuestamente se disparó, sino que estaba en una parte del camino que conducía a la casa de la familia Secrétan.

mbb

De acuerdo con los autores, el disparo que recibió fue accidental, pues René se encontraba gastando una de sus habituales bromas, cuando sin querer le disparó, aunque el arma nunca fue localizada.

La duda aún está fresca.

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba