Home / Cultura General / Viajes y hábitos de sueño

Viajes y hábitos de sueño

Todos alguna vez hemos experimentado cómo nuestro sueño cambia cuando no dormimos en nuestra cama. Cuando vamos de vacaciones nos cuesta trabajo caer en los brazos de Morfeo y muchas veces el desvelo es la mejor opción.

Masako Tamaki, psicólogo de la Universidad de Brown, en Estados Unidos, dirigió un experimento para intentar aclarar el porqué de este fenómeno.

En su estudio, utilizando técnicas de polisomnografía y neuroimagen, concluye que uno de nuestros hemisferios permanece “despierto” cuando intentamos dormir fuera de nuestro entorno regular. El sueño es mucho menos profundo ya que factores externos, como los ruidos, los aromas y las diferentes texturas impiden que nuestro cuerpo se relaje y así, se mantiene en estado de alerta.

Esto sólo se identificó en la primera fase del sueño, lo que indica que probablemente se presente una dificultad para dormir, pero después el descanso se presentará como habitualmente.

Los investigadores indican que las personas que duermen constantemente en diferentes lugares, eventualmente se adaptan y hacen suya cada una de las almohadas sobre las que descansan. Para quienes no comparten esta habilidad, los expertos recomiendan la estrategia que utilizan los niños pequeños: llevar objetos personales, de esta forma, el entorno desconocido se vuelve mucho más amigable, permitiéndole al cuerpo relajarse y descansar.

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba