Home / Cultura General / Yoga para el alma

Yoga para el alma

hatha yoga

El trabajo perfecto, la familia adecuada, un cuerpo envidiable y salud, mucha salud, parece ser la receta por la que mucha gente se inclina para encontrar la felicidad, convencidos de que esta vida es para gozarla y pasarlo fenomenal. Quizá sean tales razones por las que el yoga ha ganado popularidad en Occidente. Incluso sea la manera sutil de llenar un deseo profundo que va más allá de nuestra rutina del día a día.

Pues bien, contrario a lo que muchos pudieran pensar, el yoga no es solo esa clase que tomas por las mañanas. Ni siquiera la serie de posturas que encajan perfectamente en tu horario. No. Más bien, se trata de una ciencia cuyo principio tiene fines trascendentales.

El término yoga significa “unión”. El fundamento de esta disciplina es la unión de la conciencia individual con la conciencia universal. Las posiciones representan el aspecto más superficial de una práctica que tiene como objeto el desarrollo del infinito potencial de la mente y el alma del ser humano.

meditation yoga

Existen diferentes ramas especializadas de esta ciencia:

El Hatha Yoga es un sistema de posturas físicas, denominadas asanas, donde el objetivo es purificar el cuerpo para facilitar la percepción y control del estado mental.

Karma Yoga es la práctica del servicio desinteresado hacia los demás y se realiza siendo conscientes de que Dios es el Hacedor.

El método Mantra Yoga consiste en centrar la conciencia en nuestro interior por medio de la repetición de sonidos universales que representan al Espíritu.

Bhakti Yoga se refiere a la rama de la devoción y entrega total mediante la cual, quien la practica, se esfuerza por amar y contemplar a Dios en todos los seres y en todas las cosas.

La sabiduría o Guiana Yoga, pone énfasis en el uso de la inteligencia discernidora para lograr la liberación espiritual.

El sendero más elevado corresponde al Raja Yoga el cual, equilibra y unifica lo esencial de todas las prácticas. Es un método científico definido de meditación cuya meta final es la unión consciente con el Espíritu.

Así, las diferentes ramas del yoga permiten conocer nuestra identidad y nos conducen a la meta final que es la unión con Dios.

shiva

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido
Clip to Evernote

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba