Home / Deportes / 29 de junio: La maldición de México

29 de junio: La maldición de México

mald6

Los aficionado al deporte deben tener el 29 de junio marcado en su calendario. La razón es simple, en este día nacen las leyendas o se crean las maldiciones. Esta fecha está estrechamente ligada al fútbol y ha dejado su huella a través de la historia.

 

Un 29 de julio Brasil se coronaba campeón del mundo con un jovencísimo Pelé, de igual manera, unos años más tarde, Maradona conseguía el mismo trofeo para la Argentina en el mítico Estado Azteca.

mald5

Esta fecha ha dado mucha felicidad a millones de personas, pero por cada victoria hay una derrota y no hay ningún país que acumule tantas en esta fecha como México. Comenzó su colección de desastres el 29 de junio de 1950, cuando perdió por 4 a 1 contra Yugoslavia en el segundo partido de fase de grupos; una derrota humillante, pero no tan dolorosa.

 

La segunda derrota en 29 de junio para México vendría de la mano de Alemania en el Mundial de Francia 98. Si el equipo azteca ganaba el partido llegaría al tan ansiado quinto partido, pero enfrente tenían a un poderoso equipo bávaro. El primer gol sería del jugador mexicano el “Matador” Luis Hernández, con él aumentaba la ilusión, pero el equipo alemán despertó y remontó el marcador con dos goles; México quedaba eliminado.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Para 2005 ambas selecciones se enfrentarían nuevamente, justo en el torneo que se jugará hoy, la Copa Confederaciones. El torneo se llevaría a cabo en tierras germánicas. Los equipos se jugaban el tercer lugar luego de ser eliminados por Brasil y Argentina. De nuevo, el primer gol fue azteca, pero como siempre, los alemanes remontaron y le ganaron a México por 4 goles a 3.

 

La última derrota y tal vez la más recordada, se dio en el Mundial de Brasil en 2014. En esta fecha maldita, México se enfrentaría a Holanda en octavos. De nuevo se buscaba llegar al quinto partido, pero una “buena actuación” de Robben provocó un infame penal en contra de la Selección Mexicana. La naranja mecánica no desaprovecharía la oportunidad y eliminaría despiadadamente al equipo azteca. De nuevo, la ilusión moría un 29 de junio. Todos sabemos que #NoEraPenal.

mald7

Hoy, México se enfrenta a sus pesadillas, a la maldición del 29 de junio, al equipo que siempre lo elimina. Puede ser que finalmente, en este torneo la Selección Mexicana deje el camino de las derrotas y coja el de las leyendas.

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba