Home / Deportes / Adiós al mejor futbolista de todos los tiempos

Adiós al mejor futbolista de todos los tiempos

El mundo del fútbol está de luto, el mejor futbolista de todos los tiempo (al menos para el soñador que escribe esta nota) ha dicho adiós a las canchas. Así lo confirma su representante después de que no jugara para ningún club en casi un año.

 

Ronaldo de Assis Moreira, mejor conocido como “Ronaldinho” la sonrisa al fútbol. Puede ser que para algunos Pelé o Maradona hayan sido los reyes de este deporte, pero Dinho hacía que te enamoraras de él, que soñaras con lo que eras capaz de hacer con la pelota.

 

Probablemente su época más recordada fue en Barcelona. A diferencia de lo que es hoy, el club blaugrana era un equipo que se instalaba a la mitad de la tabla, con bajas expectativas y con un juego nada vistoso; precisamente fue la llegada de Ronaldinho que cambió su historia reciente.

Y es que hay que dejarlo en claro, jugadores legendarios han pasado por varios clubes y su juego se ha visto beneficiado o dañado por ellos, pero con Dinho es diferente, él cambió al Barcelona, ese que ha ganado Champions y Ligas. Hoy no correría por las venas del Barcelona la sangre ganadora sin Ronaldinho.

 

Tanto así fue su impacto en el mundo del fútbol y éste le ha recompensado ya que es el único jugador en haber ganado Champions, Libertadores y Balón de Oro.

 

Hoy sólo podemos agradecerle por todo lo que nos dejó y la magia que esparció en los terrenos de juego, jamás olvidaremos lo que hizo Ronaldinho y su Joga Bonito.

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba