Home / Deportes / Aerobics uno… Aerobics 2: Jane Fonda y la revolución del ejercicio

Aerobics uno… Aerobics 2: Jane Fonda y la revolución del ejercicio

  • Antes de los años 60 no existía entre la sociedad una cultura del deporte establecida, como método para cuidar de la salud. El deporte era un mero contrato social entre participantes de gran capital o como entretenimiento. Se practicaba el tenis, el futbol, bádminton, basquetbol, todos ellos protagonizados por hombres. Las mujeres estaban sumamente alejadas de cualquier ejercicio físico, confinadas únicamente a las labores del hogar y profesionales.
  • Pero en 1968, fue el Dr. Kenneth Cooper quien estableció una serie de rutinas y movimientos cardiovasculares en un libro titulado “Aerobics”. Sus primeras prácticas estuvieron dirigidas a la milicia, ya que el Dr. Cooper era médico de la Fuerza Aérea Estadounidense. Se realizaba como entrenamiento y para pruebas de rendimiento y resistencia, a fin de mejorar las condiciones físicas de los aviadores. Consistía en realizar esfuerzos físicos durante largos  períodos de tiempo y breves descansos para mejorar la resistencia y forjar cuerpos más sanos y prevenir enfermedades cardíacas.
  • Pero los Aerobics no fueron popularizados gracias a los combatientes, sino que fue Jane Fonda quien los llevó a los hogares norteamericanos. Jane protagonizó una serie de clases interactivas, libros y videos, que sumados a su popularidad y fama pudieron introducirlos como un nuevo estilo de vida entre las mujeres.
  • Este método era una opción saludable, divertida y colorida que atrajo cada día más adeptas, permitiendo también el nacimiento de una gran variedad de rutinas de gimnasia que hoy en día están integradas a las rutinas de todas las personas. Las mujeres usando lycras ajustadas y bandas en la cabeza fueron cada día más populares, dejando siempre a Jane Fonda como símbolo e ícono del ejercicio físico
  • Ya sean aerobics, Pilates o maratón, hoy en día es imposible concebir la idea de vida sana sin el ejercicio. Si bien Jane es quien nos presenta este nuevo estilo de vida, es nuestra obligación reformarnos cada día y abrir espacios para poder practicar algún deporte, pues no nada más conservará una figura delgada y sana. El ejercicio físico ayuda a mantener el cuerpo en óptimas condiciones, permite que se ventile que se despeje, que explote la energía que guarda para este fin, y permite al cerebro respirar y ejercitarse. Recuerden que los músculos que no se usan, terminan por atrofiarse.
Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba