Home / Biografía / Ayrton Senna

Ayrton Senna

senna

“Correr, competir, lo llevo en la sangre, es parte de mi, es parte de mi vida.”

Senna es conocido gracias a su gran talento y precisión en las pistas de automovilismo que resaltaban desde sus primeros usos de coches en su infancia. Ayrton nació en Sao Paulo el 21 de marzo de 1960, su padre le construyó su primer kart equipado con frenos a disco y un motor extraído de una picadora de caña que le permitía ir hasta 60 km por hora. Nadie se imaginaba el gusto que ese pequeño le iba a tener a los coches, deporte que se convertiría en su pasión.

Uno de sus vecinos comenta como su participación en los karts era “escalofriante”, “Él tenía unos cuatro años y todo el mundo lo veía andar en el kart.” Platica Joao Alberto.

Ganaba los Campeonatos brasileños con facilidad y poco a poco fue entrando a los Campeonatos Mundiales quedando como subcampeón después de algunas polémicas participaciones. Para Senna, el kartismo fue su preparación más importante para conocer el deporte de Fórmula 1 y para proporcionarle esa ventaja que siempre destacó en su técnica: manejar bajo la lluvia.

Su mudanza a Inglaterra fue una parte muy importante de su vida, pues ahí comenzó a perseguir su sueño de competir en monoplazas. Debido a la falta de patrocinios que había dispuestos para él y el hecho de que el negocio familiar requirió de su presencia en Brasil, estuvo a punto de renunciar a su sueño. Justo antes de regresarse presionado por sus padres, Dennis Rushen, dueño de Rushen Green Racing, le ofreció pertenecer al equipo de FF2000, Senna ya era campeón del mundo.

En 1984, Senna arribó a las competencias de la Fórmula 1 haciendo su debut en el Gran Premio de Brasil en Río de Janeiro. En el Gran Premio de Mónaco, Senna tuvo la oportunidad de mostrar su gran destreza y control detrás del volante en superficies mojadas. En esa carrera, Senna se quedó justo atrás de Alain Prost, el rival más fuerte de su época dejándolo frustrado y con ganas de ser el Campeón.

Su primer título mundial lo obtuvo en 1988. Con la aprobación de Alain Prost, se unió al equipo McLaren, el equipo de Prost y así continuó la fuerte competencia entre ambos del, esta rivalidad se hizo muy conocida, pues fue de las más grandes de la Fórmula 1, siendo tres veces campeón.

Después de la gran trayectoria y personalidad carismática que plasmó Senna en la Fórmula 1, Ayrton sufrió un accidente que terminó con su vida en 1994, cuando su automóvil salió de una curva y se impactó con un muro de contención, carrera que ganó Schumacher, el accidente obligó a los organizadores a entender cuál fue el error en el automóvil y después de muchos ajustes, el deporte del automovilismo cambió. Desde la muerte de Senna, no ha habido muertes en la Fórmula 1.

 

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba