Home / Deportes / El boxeador que mandó a la lona a Muhammad Ali

El boxeador que mandó a la lona a Muhammad Ali

 

 

Te guste o no el box, es indudable que conoces a la leyenda de Muhammad Ali (o al menos has escuchado de él). Pues bien, este boxeador es considerado como el mejor de todos los tiempos, por su velocidad y sus golpes mortales.

 

Por 1794 el máximo campeón era Foreman, y en la épica pelea The Rumble in the Jungle, Muhammad Ali lo venció, coronándose campeón nuevamente después de perder el título por no presentar su servicio en la Guerra de Vietman.

 

Después de la pelea con Muhammad, Foreman tenía una pelea agendada con un boxeador de poca clase, que tenía 37 años y era llamado El Sangrador de Bayonne, por la facilidad con la que sus cejas sangraban en cada pelea y su nombre era Chuck Wepner. Era sin lugar a duda, un encuentro para popularizar a Foreman, pero ahora el campeón era otro, por lo que los planes siguieron.

 

En el encuentro, el deber de Wepner era resistir 15 rounds para poder cobrar 1,5 millones de euros, algo bastante difícil considerando a quien tenía enfrente. Comenzó la pelea e inmediatamente sus cejas comenzaron a sangrar, parecía una pelea con ganador evidente.

Pero hay que recordar que en el deporte no está nada escrito en piedra. Wepner conectó un golpe de izquierda que hizo retroceder y caer a Ali. Ni el propio Wepner lo podía creer. Ali, dolido en su orgullo, se lanzó de nuevo al ataque, ahora no sólo quería ganar la pelea, quería conseguir un K.O.

En el asalto número 15, Ali conectó un golpe directo a la cara de Wepner, consiguiendo que ahora él cayera al suelo y no pudiera levantarse. Wepner no había conseguido tanto reconocimiento, un perdedor que había conseguido su lugar en la historia por tirar al mejor púgil de todos los tiempos.

Liev Schreiber, left, plays boxer Chuck Wepner, whose fight with Muhammad Ali, played by Pooch Hall, right, inspired Sylvester Stallone to write “Rocky.” The movie “Chuck” played theaters earlier this year. The video versions arrive on Tuesday, August 15, 2017.
Courtesy of Paramount Home Media Distributio

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba