Home / Deportes / Champions League 2017: una final histórica

Champions League 2017: una final histórica

cha4

Hoy el mundo se detiene por un partido. La final del torneo más prestigioso a nivel mundial se juega en Cardiff, Gales, donde los respectivos ganadores de sus ligas Juventus y Real Madrid buscarán hacer historia. Las finales de la Champions League, de por sí, ya son llamativas, pero la edición de este año viene aderezada con coincidencias, maldiciones y supersticiones.

 

En primer lugar, hoy se puede romper la maldición del campeón. Desde que esta competencia dejó de llamarse Copa de Europa y adoptó el nuevo formato, ningún equipo ha podido coronarse por dos años consecutivos. El Real Madrid tiene la oportunidad de acabar con esta condena. El plantel merengue tiene en sus filas a jugadores que han respondido muy bien a lo largo de la temporada, a diferencia de otros años, el entrenador Zinedine Zidane tendrá que evaluar detenidamente a quienes alinear ya que al menos 18 jugadores merecen estar en el 11 inicial. Tarea difícil.

cha1

Del otro lado tenemos a la Juventus, que tienen como aliada a la superstición de los 7 años. Ya es toda una tradición que cada 7 años el trofeo más anhelado en Europa caiga en manos de equipos italianos. Desde 1989 comenzó esta casualidad, el AC Milan fue el primero, seguido por la Juventus, nuevamente por el  Milan y en 2010 por el Inter de Milan.

 

Todo lo esotérico de esta final parece cargar la balanza a favor de la Juventus, pero el Madrid y la Juventus ya se han enfrentado en una final, la de 1998, donde se ganó el séptimo título para los madridistas. Además Zinedine Zidane, cuando era jugador blanco, dijo: “quiero la 10ª, la 11ª y la 12ª en el Madrid”. La 10ª la ganó como segundo entrenador en 2014, la 11ª como entrenador en el 2016 y puede que esté sea el día en que cumpla la profecía.

cha2

Las estadísticas son otro factor en este partido. La Juventus es el equipo que más finales ha perdido en la historia y es el primer equipo en perder dos finales consecutivas. Sin embargo, si llegará a ganar, sería el 9º equipo en conseguir el triplete (cuando un equipo gana su propia liga, la copa de su país y la Champions).

 

Dejando a los equipos de lado, este será un partido memorable, ya que será la primera final de Champions que se jugará bajo techo. Esto es debido a la amenaza de un posible ataque terrorista. Lamentablemente Europa ha sufrido en los últimos años de esta problemática y con lo ocurrido en Manchester hace pocos días, las autoridades no dejarán ningún cabo suelto en cuanto a seguridad se trata.

 

De igual manera, será la primera vez que se entregará el trofeo en el césped del campo. Anteriormente el equipo ganador subía a las tribunas para recoger la medalla y que el capitán levantara el trofeo pero el presidente de la EUFA, Aleksander Ceferin, comenta: “El campo es el lugar donde los jugadores y es el único lugar en el que encaja que celebren sus éxitos. También tiene sentido que los directivos sean los que bajen del palco al césped y muestren sus respetos a los futbolistas, ofreciéndoles el trofeo donde se ha jugado”.

 

Sin duda alguna, esta final de Champions pasará a la historia y es un evento que tienes que ver pase lo que pase.

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba