Home / Deportes / CrossFit

CrossFit

 

crossfit

Durante la década de 1970, a partir de la investigación del Dr. Kenneth H. Cooper, se comprobaba que ejercitar al corazón y los pulmones era saludable y se insertó el aérobics como parte de la sociedad moderna. A partir de esto, han habido distintas variables que tienen efectos específicos en el cuerpo.

Crossfit es un sistema de acondicionamiento físico y fuerza que combina una variedad de ejercicios basados en movimientos funcionales ejecutados en alta intensidad. Los movimientos funcionales involucran músculos y articulaciones y son movimientos que hacemos de forma natural, con los que nos movemos en nuestra vida cotidiana.

Crossfit nace de la experiencia de Greg Glassman en 1974, gimnasta y entrenador del departamento de policías que tuvo la oportunidad de hacer un entrenamiento en la gimnasia de YWCA y dar sus rutinas para mejorar la condición física de los estudiantes del sur de California. Fue hasta 1995 que abrió el primer sitio oficial de CrossFit.

La duración de esta reciente modalidad de ejercicio puede ser desde 5 minutos hasta 40. Más calentamiento y enfriamiento lo que suma un máximo de 60 minutos. Cada día se realiza una rutina diferente a la que se le conoce como WOD (Work of the day).

Es un ejercicio diseñado para que lo puedan realizar personas de cualquier edad y condición física, desde deportistas olímpicos hasta personas con problemas cardiacos, pues se puede adaptar a la fuerza y agilidad de cada persona.

En Crossfit no se usan maquinas que aíslan músculos para trabajarlos, se busca trabajar el cuerpo como una unidad.

En esta disciplina se trabajan las siguientes capacidades físicas: Resistencia cardio-respiratoria, resistencia muscular, fuerza, flexibilidad, potencia, velocidad, coordinación, agilidad, equilibrio, y precisión.

Al realizar Crossfit se busca que las personas sean capaces de cumplir de forma más fácil tareas de la vida cotidiana, desde cargar a su hijo, mover muebles sin lesionarse, jugar un partido o practicar algún deporte con buena condición, entre muchas otras.

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba