Home / Deportes / El Abierto Mexicano de Tenis

El Abierto Mexicano de Tenis

atm

El Abierto Mexicano de Tenis es uno de los eventos de mayor prestigio e importancia en Latinoamérica por el nivel de los jugadores que asisten. Este torneo de tenis está dentro de las actividades realizadas por la ATP y la WTA y se lleva a cabo en Acapulco, México dentro del complejo Fairmont Acapulco Princess.

El Abierto Mexicano es uno de los 4 torneos que se juegan entre el Abierto de Australia y el inicio del Masters de Indian Wells. Es un torneo relativamente importante porque ofrece 500 puntos ya que forma parte de la serie de torneos ATP World Tour 500.

Este torneo se lleva a cabo cada año a partir de 1993. En un inicio se realizaba en el Club Alemán, al sur de la ciudad de México, pero a partir del 2001 el AMT se realiza en Acapulco en el Estadio Mextenis que cuenta con una capacidad de más de 6,000 espectadores.

Desde el primer año que se organizó el torneo en la Ciudad de México se jugaba en canchas de arcilla, pero a partir del 2014 se cambió a cancha dura.

Esto tenía como resultado la atracción a otros jugadores que su especialidad es ésta, pues no hay muchos torneos con canchas de arcilla, lo que invitaba a expertos como Nadal para ganar los puntos con aún más facilidad.

Este año, el torneo se llevó a cabo del 24 de febrero al 1 de marzo. Los partidos comenzaban en la tarde para evadir el calor, aunque la humedad reinó hasta las 2 de la mañana que terminaban los partidos.

De los jugadores de más alto ranking, jugaron en esta edición David Ferrer, Andy Murray, Kevin Anderson, John Isner y Grigor Dimitrov. Hubo bastantes sorpresas, de los que más expectativas se tenían era de Murray, Ferrer e Isner. El último perdió muy pronto en las primeras rondas. Ferrer se lesionó en un partido contra Kevin Anderson, el sudafricano de 2,3 metros que llegó hasta la final. Por otro lado, Murray perdió contra el prodigio Dimitrov de sólo 22 años que se compara en ocasiones con el estilo de Federer. Dimitrov jugó la final contra Anderson ganando su segundo título dando muchas promesas sobre su futuro en el tenis.

El AMT se ha convertido en un gran evento para asistir debido a su magnífica organización ya que sus patrocinios se dedican a mostrar su mejor cara con sus stands de artículos para fanáticos del deporte y comida para todos los gustos.

tenis2

 

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba