Home / Deportes / El sello británico del deporte

El sello británico del deporte

Algunos investigadores de la Universidad Nacional de Australia sostienen que el famoso deporte anglosajón es originario de Flandes, pero llegó al Reino Unido en el siglo XIV de la mano de unos inmigrantes. Los ingleses han mantenido por años que es la evolución de un juego de niños.

El primer juego del que se tiene registro fue en Coxheath, Kent en 1646. En Inglaterra, en 1975 se llevó por primera vez el Campeonato Mundial de Críquet.

El centenario deporte se juega entre dos equipos de 11 personas en un campo redondo. Se utilizan un bate plano y una pelota. Es parecido al béisbol y el conjunto que anote más carreras es el ganador. El campo tiene forma elíptica y generalmente la superficie es de pasto, en el centro hay un rectángulo de 3.4 m de ancho por 20.12 m de largo: ahí es donde se desarrolla la mayor parte del juego.

Prácticamente en cada extremo del rectángulo se colocan tres portillos de madera de los que sostienen otros dos palos llamasos bails. El lanzador debe tratar de derribar con la pelota los bails y eliminar así al bateador.

El bateador tratará de alejar lo más posible la pelota del centro del campo, para que él y su compañero puedan correr tantas veces como puedan y así anotar carreras. Si el bateador logra sacar la pelota del campo sin que toque el césped, se le otorgan 6 puntos; si la pelota sale del campo botando el conjunto obtiene 4 puntos. Cada punto se canjea por una carrera.

Un juego consta de dos entradas: cada equipo debe batear una vez hasta que todos sus elementos estén eliminados. Un encuentro internacional puede durar hasta 6 días, jugando hasta 6 horas diarias.

En Bollywood, capital del cine de India, una de las películas más taquilleras se es la famosa Lagaan, o Impuesto, Con Amir Khan como estrella un pueblo indio, lucha en juego de críquet contra la opresión inglesa por eliminar los impuestos. Sin duda, es un ejemplo perfecto para entender el juego y disfrutar de un musical sin igual.

 

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido
Clip to Evernote

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba