¿Qué es un Hat-trick y cómo se da?
En los últimos años donde los Ronaldos y los Messis han dominado la escena del futból mundial, es común que nos encontremos con términos como Hat-trick, triplete, entre otros. Si bien algunos conocen qué significa, la mayoría de las personas desconocen de donde vienen o en qué consiste cada uno de ellos.
Un Hat-trick se da cuando un futbolista anota 3 goles, pero no sólo eso, uno tiene que ser con el pie izquierdo, otro con el derecho y otro de cabeza. Si estas condiciones no se cumplen, debe de llamarse sencillamente triplete.
El término Hat-trick nació lejos de las canchas de fútbol, su cuna yace en los shows de magia, donde un mago sacaba un conejo de su sombrero o dos sombreros más. Después de eso, haría falta que en 1858 se usara en el Crícket cuando H. H. Stephenson ejecutó 3 “wickets” consecutivos (tirar tres palos detrás del bateador) en un partido.
De igual manera hay otros tipos de Hat-tricks, siendo el perfecto y el magnífico. Para que el primero sea posible es necesario que además de que un solo jugador anote con ambos pies y la cabeza, es que estos sean los únicos del partido y en la misma portería.
Para el Hat-trick Magnífico, además de las condiciones ya mencionadas de los anteriores dos, un gol debe ser en una jugada, otro de tiro libre y uno de penal.
Aunque puede parecer que es imposible, esto y mucho más ha pasado en este hermoso deporte, ejemplo de ello es el partido del Bayern Munich contra el Wolfsburgo donde el delantero Robert Lewandowski ¡anotó 5 goles en 9 minutos! Además, para hacer más grande su osadía, entró de cambio en el segundo tiempo.