Home / Biografía / John McEnroe

John McEnroe

mcenroe

Este gran jugador de tenis es un personaje de vida. Es considerado uno de los tenistas más grandes de la historia de este deporte. Cuando tenía sólo 18 años alcanzó las semifinales de Wimbledon de 1977. Este joven norteamericano se unió al tour profesional después de ganar el título de la NCAA en su Universidad de Stanford, lo que ocasionó que Nike decidiera firmar un contrato con él, uno de los primeros contratos de Nike.

Para finales del año siguiente, McEnroe ya había conseguido 4 títulos que lo llevaron a clasificar para el Masters. Su primer título de Grand Slam fue en el Abierto de Estados Unidos tras vencer a su gran amigo Vitas Gerulaitis.

Su juego era muy particular, tenía una volea maestra y un juego rápido de ataque. Sus grandes reflejos le permitían devolver excelentes puntos y passing shots que entretenían muchísimo a los espectadores.

McEnroe se hizo conocido por su gran pasión hacia el partido, sus arranques de enojo contra él mismo, le causaron problemas con los organizadores de los torneos. Pero su lema principal para ser un ganador siempre estaba relacionado con el gran deseo de ganar, más que con la habilidad de juego. Su cita es así; “¿Cuál es la única cualidad importante en un campeón del tenis? Tendría que decir el deseo, estar ahí y ganar partidos cuando no estás jugando tan bien.”

En 1986 McEnroe ya estaba cansado de jugar en el nivel más alto durante tanto tiempo, por lo que decidió tomarse 6 meses de descanso, período en el que se casó con la actriz, Tatum O´Neal, la cual después de un divorcio tortuoso lo acusó de no permitirle seguir con su carrera. Comentario desmentido posteriormente por el jugador de tenis. Este matrimonio le dejó tres hijos a McEnroe. Después de este descanso John nunca recuperó su juego anterior.

En 1999 McEnroe entró en el Salón Internacional de la Fama del Tenis y en el año 2002 escribió su autobiografía “You cannot be serious” en la que revela más de su divertida personalidad, contando los secretos de los tours y el uso de drogas fuera de las canchas. También dirigió un talk show que no tuvo mucho éxito. Actualmente es comentarista en partidos importantes recordándonos que el tenis es un deporte para divertirse. Él lo jugaba así, se le reclamaba que entrenaba jugando partidos, sin hacer un entrenamiento oficial como los demás jugadores. Sin duda, John McEnroe fue un jugador único. Uno de los pocos que hacen lo que hacen por pura pasión. Y de los suertudos que su pasión los lleva lejos.

 

 

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Comentarios (1)

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba