Home / Deportes / Juego, Set y Partido: Billie Jean King vs Bobby Riggs

Juego, Set y Partido: Billie Jean King vs Bobby Riggs

El 30 de septiembre de 1973 se llevó a cabo uno de los eventos deportivos más importantes de la historia de Estados Unidos. Dos importantes tenistas, Billie Jean King y Bobby Riggs, se enfrentaron en un partido que cambiaría para siempre el Tennis.

En la década de los 70 la idea de que una mujer jugara un partido de tennis, o cualquier prueba física, contra un hombre y ganara era inconcebible. El partido fue uno de los eventos deportivos más publicitados, y tenía un significado mayor que cualquier partido, no era un acometimiento común, era una batalla de los sexos en la cual los dos bandos tenían mucho que probar.

Riggs llegó al encuentro con actitud arrogante y la seguridad de que ganaría. Se jugaron 3 sets, al final de los cuales, la gran Billie Jean King era declarada ganadora irrefutable tras obtener un puntaje de 6-4, 6-3 y 6-3.

Con ello lograría alcanzar para  las mujeres el reconocimiento como atletas profesionales, quienes podrían practicar un deporte al igual que los hombres. A partir de ese momento, hemos encontrado tenistas asombrosas, que a cualquier hombre intimidarían en un Uno a Uno en la cancha.

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba