Home / Deportes / Juegos Olímpicos de Invierno

Juegos Olímpicos de Invierno

olimpic

La primera vez que se organizó una competencia multi-deporte de invierno fue en 1901 y se le llamó al evento los Juegos Nórdicos. Éstos se celebraron por primera vez en Suecia y fueron organizados por el General Viktor Gustaf Balck. Fue a partir de 1901 que se continuaron organizando cada dos años hasta 1905 cuando se decidió que se celebrarían cada cuatro años.

Desplazando el tema a años más cercanos y después de muchas ediciones de los Juegos con sus interrupciones en las Guerras Mundiales, el 7 de julio de 2007 se decidió que Sochi iba a ser la sede para la edición del 2014, para ello derrotó en las votaciones a Salzburgo y Pyeongchang. Sochi será la primera ciudad con un clima subtropical húmedo que celebre unos Juegos de Invierno.

Los Juegos Olímpicos de Sochi 2014 son la edición XXII y se van a llevar a cabo del 7 al 23 de febrero, algunos de los eventos van a ocurrir en Krasnaya Polyana en el área de la montaña y otros a orillas del mar Negro en la ciudad de Sochi dónde estará el Parque Olímpico. Van a ser los primeros que se celebrarán en la Federación Rusa, aunque en 1980 los Juegos Olímpicos de Verano se celebraron en Moscú cuando era la capital de la Unión Soviética.

El proyecto cuenta con el uso de diez instalaciones, de las cuales tres son estaciones de esquí en la montaña y un Estadio Olímpico para las ceremonias de inauguración y clausura. El hockey sobre hielo va a ocurrir en el Palacio de Hielo Bolshoi y en el Palacio de Hielo Maly. En el Centro Olímpico de Patinaje se van a llevar a cabo las competencias de Patinaje Artístico y de velocidad en pista corta.

Estos Juegos van a ser los más caros de la historia con un costo de 51 mil millones de dólares.

Van a haber algunas nuevas competencias este año como el medio-tubo esquí, el slopestyle snowboard, el salto de esquí femenino y algunos otros más.

Algunos ganadores obtendrán medallas de oro con fragmentos del meteorito bólido de Cheliábinsk.

En el 2011 se decidió que Pyeongchang en Corea del Sur va a ser la sede de los Juegos de 2018.

 

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba