Home / Deportes / La leyenda del mejor portero del mundo

La leyenda del mejor portero del mundo

lev5

Dentro del mundo del fútbol hay trofeos que premian los esfuerzos colectivos e individuales, dentro de este último, el de mayor peso es el Balón de Oro. Existen futbolistas como Lionel Messi o Cristiano Ronaldo que han ganado en múltiples ocasiones el trofeo. Lo han ganado delanteros, mediocampistas, algunos defensas, pero sólo un portero.

lev4

A lo largo de 52 años, sólo un portero se ha consagrado como el mejor jugador del mundo, conocido como La araña negra, su nombre es Lev Yashin. De nacionalidad rusa, jugó toda su carrera con el Dinamo de Moscú.

 

Sus números opacan a cualquier otro arquero en la historia del deporte. En los 326 partidos que llegó a jugar, dejó su portería en 0 en 270 ocasiones. Además detuvo más de 100 penaltis.

Lev1

Parte de su éxito se debe a sus cualidades, ya que era muy ágil, seguro, contaba con reflejos impresionantes, con gran salto y sobretodo, con un enorme sentido de anticipación. De igual manera solía estudiar a sus rivales antes de los partidos.

 

Lev se forjó de un nombre en este deporte, a tal magnitud que, según las leyendas, cuando un rival le anotaba gol, éste tenía la responsabilidad de disculparse inmediatamente con La araña negra.

Lev2

Todo esto hizo posible que ganará el máximo trofeo para un jugador: el Balón de Oro de 1963.

 

lev3

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba