Home / Deportes / La lucha libre

La lucha libre

lucha-libre

Hay deportes que se son tan emocionantes que parecen actos dramáticos. La lucha libre es una combinación de ambos y México ha sido su principal exponente desde hace muchos años.

La lucha libre es una mezcla de diferentes técnicas de defensa personal y acrobacias. Un deporte/espectáculo que se lleva a cabo en un hexadrilátero rodeado de cuerdas de acero cubiertas de plástico para que los luchadores puedan ejecutar sus hazañas sin peligro.

Los antecedentes de la lucha libre en México se remontan a la influencia de la Intervención Francesa, aunque su auge fue después, en 1910 cuando el italiano Giovanni Relesevitch ingresó a México con su empresa de compañía teatral y al mismo tiempo Antonio Fournier inauguró el Teatro Colón. Fue en ese teatro que los primeros luchadores con influencias del Jiu-jitsu brasileño crearon espectáculos de artes marciales mixtas. Estas dos empresas tuvieron mucho éxito, pero fue en 1933 cuando Salvador Luttherot fundó la Empresa Mexicana de Lucha Libre, empresa que funciona hasta ahora con el nombre de Consejo Mundial de Lucha Libre.

Uno de los aspectos que diferencia la lucha libre de México y de otras partes del mundo es el folklore que la rodea.

Cada luchador genera para sí mismo una personalidad que lo persigue en toda su carrera ilustrada de una máscara. Portar la máscara de tu luchador favorito es como portar la playera del equipo de fútbol que te apasiona.

Un dato importante acerca de las luchas es que los luchadores tienen el derecho de desenmascarar a su contrincante, evitando así que se vuelvan a poner esa máscara.

En realidad, la lucha libre es uno de los ganchos más fuertes para generar turismo en México debido al espíritu local del evento.

Sin embargo, hoy en día los luchadores más conocidos hacen tours mundiales ya que en lugares como Japón y Estados Unidos, la lucha libre se ha convertido en un espectáculo muy popular.

Además, los luchadores más conocidos han sido los mexicanos, que se han consolidado como íconos mundiales, ejemplos de éstos son: El Santo, Blue Demon, Mil Máscaras y Huracán Ramírez.

luchalibre2

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba