Home / Deportes / La maldición del campeón

La maldición del campeón

champions league

Año con año, la magia de la Champions League crece y junto con ella la maldición del campeón se hace más fuerte. Desde 1992, fecha en que dejó de llamarse Copa de Europa y adoptó el nuevo formato, ningún equipo ha podido ganar el prestigioso torneo dos veces consecutivas. Hasta ahora esta condena ha cobrado la gloria de 23 clubes.

De todos los equipos que han tratado de llevarse “la orejona” a casa dos años seguidos, sólo 4 han estado verdaderamente cerca de lograrlo. El Milan, Ajax, Juventus y Manchester United llegaron al desenlace del torneo, siendo derrotados en la final. Este último, liderado por Sir Alex Ferguson, ganó la edición 2007 – 2008 frente al Chelsea, pero en 2009 cayeron ante la hegemonía del Barcelona de Pep Guardiola con un 2 a 0 en Roma.

futbol champions

En la última edición de la Champions League, llevada a cabo en Milán, fue el turno de los azulgranas para defender su título, pero no lograron pasar de cuartos de final. El pasado 28 de mayo el Real Madrid comandado por una de sus leyendas, Zinedine Zidane, se alzó victorioso sobre el Atlético de Madrid, en una emocionante tanda de penaltis que favoreció a los blancos. Con este trofeo, el Madrid ha conseguido adueñarse de él 11 veces.

pep guardiola

Así, el entrenador Francés asegura su continuidad en el banquillo madridista y seguramente buscará hacerse del tan ansiado premio por segunda vez.

El ganador de la próxima temporada es incierto, pero lo que está asegurado es que quien consiga romper con la maldición, se hará un lugar en los libros de historia de este deporte.

copa champions

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido
Clip to Evernote

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba