Home / Cultura General / La pelea del siglo: Muhammad Ali contra Superman

La pelea del siglo: Muhammad Ali contra Superman

Portada Muhammad

 

El pasado 3 de junio, uno de los más grandes boxeadores, si no es que el mejor, murió a causa de problemas respiratorios. El excampeón de los pesos pesados libró las peleas más emocionantes ante adversarios verdaderamente fuertes y hábiles, pero ninguno de ellos representó tanta amenaza como el “Hombre de acero”, ¡Superman! Sin duda, el enfrentamiento más interesante en su carrera como boxeador.

Muhammad 2

 

Este mítico enfrentamiento, no se llevó a cabo en un ring, sino en el cómic titulado “Muhammad Ali vs. Superman”. Estos titanes del poder no buscaban algo banal como un título, ellos se jugaban el destino del mundo.

En la historieta, una especie extraterrestre reta a la humanidad bajo amenaza de invadir el planeta. El mejor peleador de la Tierra se ve forzado a luchar contra el máximo exponente de los alienígenas. Tanto Ali como Superman se ofrecen, así que ambos boxean en un espectacular combate. Ya que el hijo de Krypton no es humano, tiene prohibido usar sus súper poderes; Ali, con su asombrosa técnica, logra vencer e incluso mandar a urgencias a su contrincante.

Muhammad 1

Muhammad, como campeón de la Tierra, se enfrenta al adversario cósmico. Mientras comienza la batalla en el ring, el líder de los alienígenas invade el planeta. Mientras tanto, Superman, en una recuperación récord, estropea el plan. Mientras Ali sale victorioso, el Hombre de acero también lo hace en el campo de la guerra. Al final ambos estrechan sus manos mientras aseguran ser los más grandes.

Hoy ya no contamos con el célebre boxeador para defendernos de las amenazas espaciales, pero su recuerdo siempre estará presente en la mente de todos los seguidores del deporte.

 

Portada Muhammad Cómic_V1

DC Comics. (1978). Superman vs. Muhammad Ali.

 

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido
Clip to Evernote

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba