Home / Deportes / ¿Por qué le dicen “los colchoneros” a este equipo?

¿Por qué le dicen “los colchoneros” a este equipo?

En España, hay tres equipos que dominan la liga año tras año, el Real Madrid, el Barcelona y el Atlético de Madrid. Este último se ha fortalecido en años recientes gracias a uno de los mejores directores técnicos que hay y recientemente ganaron la Eurocopa.

El Atlético de Madrid ha tenido en sus filas a varios de los mejores jugadores del mundo, como Cuortois, De Gea, Kun Agüero, e incluso a un favorito mexicano, Hugo Sánchez.

Se les llama colchoneros por una simple razón, y es que en este país, antiguamente los colchones tenían forros de rayas rojas con blancas, al igual que su uniforme. Por otro lado también se les conoce como “los indios”.

El origen de este pseudónimo tiene un pasado más oscuro, ya que durante su existencia, el club ha fichado a varios jugadores de América. Estas acciones no eran tan bien vistas en los años 60 y 70, por lo que se les llamaba el equipo de los indios.

Actualmente el sobrenombre de indios ha sido acogido por los aficionados de una manera libre de racismo.

. Milan (Italy), 28/05/2016.- A supporter of Atletico Madrid before the UEFA Champions League Final 2016 between Real Madrid and Atletico Madrid at the Giuseppe Meazza stadium in Milan, Italy 28 May 2016. (Liga de Campeones, Italia) EFE/EPA/OLIVER WEIKEN

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba