Home / Deportes / Los Beatles y el fútbol

Los Beatles y el fútbol

live2

 

En Inglaterra hay dos cosas: fútbol y música. En unas ciudades más que en otras, y Liverpool es ejemplo de una de las que vive apasionadamente estos dos ámbitos. Esta es la cuna de la legendaria banda The Beatles, de igual manera es casa de 3 equipos el Liverpool F.C., el Everton F. C. y del pequeño y poco conocido Tranmere Rovers F.C. que juega en una división mucho menor que los dos primeros.

live4

Entonces ¿cómo es que estos dos grandes exponentes en el mundo sólo se relacionan por su lugar de origen? En Liverpool el fútbol es más que un deporte, es una forma de vida, y es por esta simple razón que la banda inglesa se ha alejado de la elección de cualquiera de los equipos con el fin eliminar cualquier encuentro entre fans.

 

Evidentemente este tema ha sido muy tocado y la prensa de Inglaterra se ha acercado al cuarteto para preguntar acerca de su preferencia, a lo que sólo han encontrado respuestas como la de George Harrison “… hay 3 equipos en Liverpool, y yo prefiero el otro”. Los aficionados red. sostienen que el beatle debe ser hincha del Everton F.C., porque en esta ciudad sólo hay dos equipos grandes: El Liverpool y las reservas del Liverpool.

live1

A pesar de su fuerte postura, los rumores han salido a la luz. Existen supuestas pistas que sugieren su preferencia como en la famosa portada de su álbum Sgt. Pepper´s Lonely Hearts Club Band, donde se puede ver a Albert Stubbins que fue jugador red de1946 a 1953. Por otro lado en el video de Eleanor Rigby a partir del minuto con tres segundos podemos ver a jugadores de fútbol, unos de azul como el Everton F.C. y otros de rojo como el Liverpool F.C.


También están aquellas historias que no podemos comprobar, como la de Linda McCartney, que en alguna vez comentó que ella junto a Paul y su familia se reunían alrededor de la radio para seguir las conquistas de las primeras cuatro Copas de Europa haya por los años 70 y 80.

live3

Sea el motivo que sea, no se pueden separar a Liverpool de los Beatles y del fútbol. En Anfiel (estadio del Liverpool F.C.) se acostumbra escuchar canciones de la icónica banda en días de partido y  es que el fútbol sin música no es fútbol.

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba