Home / Deportes / Los deportes más caros del mundo

Los deportes más caros del mundo

Inspirar a tener un deporte es una muy buena sugerencia para una educación “completa”, pues se dice que enseña sobre disciplina, ayuda a llevar una vida saludable y a evitar entornos negativos.

Pero hay deportes que más que ser un hobbie, pueden llegar a ser un lujo, pues para hacerlos se requiere hacer una gran inversión económica.

Aquí les compartimos una lista de los deportes más caros del mundo.

equitacion-0283

En primer lugar se encuentra la equitación, un deporte de la realeza. Para empezar se debe de adquirir un caballo que puede costar desde 80,000 pesos hasta más de un millón de pesos. Además del mantenimiento del caballo que necesita de alguien que lo entrene diario y de cuidados personales. Esto es sin contar el fino vestuario que hay que llevar, la inscripción y cuota mensual de la escuela de equitación.

formala-1.2

La Fórmula 1 es otro de los deportes más caros, pues el motor de uno de esos automóviles cuesta entre 7 y 10 millones de dólares.

Vela

Practicar vela es obviamente un deporte que necesita de una gran inversión para ejecutarse, pues para empezar se necesita tener un bote para vela que cuestan alrededor de 23 millones de pesos. Es un deporte que además de esfuerzo físico para navegar en el mar, se necesita una tripulación de seis o más personas. El costo del mantenimiento es altísimo, pues los puertos de estacionamiento son demasiado caros.

SALTO DE TRAMPOLIN EN LA MODALIDAD DE VUELO DE LA COPA DEL MUNDO DE SALTO DE ESQUÍ NÓRDICO

El salto de esquí también entra en esta lista, pues de por si, esquiar como hobby es bastante costoso, por lo que el esquí a nivel campeonato se multiplica unas cuantas veces. Para practicar este deporte se necesita de mucho entrenamiento, un equipo costoso y una póliza de seguro muy alta.

Skydiving

El último de la lista es el wingsuiting que es un tipo de paracaidismo, en el cual se utiliza una traje con alas, y como es de esperarse, la oportunidad de volar cuesta caro. El traje nada más cuesta más de 2,500 dólares, además que hay que pagar el vuelo, avión, piloto y obviamente un seguro muy caro.

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba