Home / Deportes / Maradona y la mano de Dios

Maradona y la mano de Dios

4

Diego Armando Maradona es considerado por muchos el mejor futbolista de la historia. Ya que es difícil hacer de esto una aclaración, han habido diferentes encuestas de especialistas en las que lo premian como tal. Pero los resultados que logró son suficientes para reconocer la habilidad que tenía como jugador.

Sus logros más importantes fueron tanto con la Selección Argentina como con algunos de los clubes en los que jugó. Con la selección consiguió la Copa Mundial en 1986 y el subcampeonato en la Copa Mundial de 1990. Formó parte del club Nápoles con el cual ganó la copa de la UEFA.

Pero aparte de sus grandes logros, siempre tuvo mucha atención sobre él debido a sus comentarios siempre controversiales y sus actitudes rebeldes. Muchas veces fue expulsado por consumir drogas.

De sus goles más conocidos está “la mano de Dios” el cual ocurrió en la Copa del Mundo en la Ciudad de México el 22 de junio en el Estadio Azteca contra una de las rivalidades más importantes de la historia de Argentina: Inglaterra.

Fue en cuartos de final, en el enfrentamiento más importante, pues años antes se había producido la Guerra de las Malvinas lo que también ocasionó que la pasión en las tribunas fuera aún más excesiva con peleas entre ambos hinchas que de por si son de los más pasionales (Hooligans) fans del mundo.

La mano de Dios fue un gol que se produjo a los 51 minutos cuando entre una pelota en disputa con el arquero, Maradona levanta su mano y la toca con su puño, golpe que la hace entrar a la portería. El árbitro obviamente no marco mano y cuando lo entrevistaron, contestó: “yo no la toqué, fue la mano de Dios”. Frase que hizo que se le quedara el nombre así.

Esto le permitió a Argentina a pasar a las semifinales y posteriormente ganar la Copa Mundial. Maradona ganó el Balón de Oro ese año.

Aquí les compartimos el video:

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Comentarios (1)

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba