Home / Deportes / El mejor partido de la historia

El mejor partido de la historia

fut3

En la historia del deporte existen sucesos que parecieran sacados de algún libro de fantasía, muchas veces la realidad supera a la ficción. En especial, en el fútbol se encuentran algunos de los más glamorosos milagros. Esto hace que sea el deporte rey, ya que todo es posible; nada está escrito en los partidos.

 

Ejemplo de esto fue la final de la Champions que se llevó a cabo el 2005 en Estambul, Turquía. Dos equipos se enfrentaban para conseguir tan anhelado trofeo, el poderoso AC Milan que era dirigido por Carlo Ancelotti, entrenador que ha ganado múltiples veces este torneo con diferentes equipos siendo su última conmoración con el Real Madrid, y el Liverpool que tenía al frente a Rafa Benítez, que había formado a lo que se conoce como el “Spanish Liverpool” debido a que sus jugadores clave eran españoles.

fut5

Ambos equipos salieron a la cancha con las ganas de triunfar, pero al parecer sólo uno estaba preparado para arrollar a su contrincante. El Milan se adelantó a tan sólo un minuto del pitido inicial con un gol del mítico Paolo Maldini, posteriormente Crespo anotaría dos tantos más. El equipo de Benítez estaba desmoralizado y el primer tiempo fue para los de Ancelotti. Llegaron al medio tiempo con una mano sobre el trofeo.

 

Al salir para jugar el segundo tiempo, los fanáticos del Liverpool cantaban con todas sus fuerzas “You´ll never walk alone”, canción que se ha vuelto un himno para este equipo. Jugadores y afición eran uno sólo; con su apoyo, bastó con 6 minutos para empatar el encuentro, el primer gol lo anotaría Steven Gerrard con un fuerte remate de cabeza, después Vladimir Smicer los acercaría y finalmente Xabi Alonso anotaría el tercer tanto.

fut4

El emocionante partido había llegado a las últimas consecuencias, el ganador se definiría en los penales. En esta ocasión la suerte sonrío a los ingleses que ganaron su quinta Champions en su historia. El milagro había sucedido, después de haber entrado a los vestidores con 3 goles en contra, salió un equipo decidido a cambiar la historia. Hoy en día se recuerda a este partido como uno de los más emocionantes en la historia del fútbol.

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba