Home / Biografía / Michael Schumacher

Michael Schumacher

schumacher

Michael Schumacher se subió por primera vez a un kart cuando tenía cuatro años de edad. Su padre era mecánico en una pista de coches por lo que se le ocurrió colocar un motor mono cilíndrico a un coche de pedales. Poco a poco, Michael fue progresando en los mini karts convirtiéndose en el subcampeón del mundo a sus pocos 16 años.  A los 18 años logró el título de campeón alemán y europeo.

En 1990, Schumacher fue contratado por Mercedes-Benz para pilotar sport-prototipos. Su debut en la Fórmula 1 fue en 1991 en una sustitución de Bertrand Gachot, el cual no había podido participar por estar en prisión. El novato Schumacher participó por el Gran Premio de Bélgica y sorprendió a todos quedando en 7mo lugar. Esta carrera llamó la atención de Benetton-Ford y le bastó para pilotear la siguiente carrera a su nombre.

El automovilismo de velocidad se convirtió en su pasión, ganando siete campeonatos de Fórmula 1, acumulando 91 victorias y subiendo a 155 podios superando los números de corredores como Alain Prost.

A partir de la nueva forma de puntuación, Schumacher es el piloto con más puntos de la historia de Fórmula 1. En realidad, las opiniones sobre Schumacher han sido bastante controversiales, pues sus tácticas para ganar eran juzgadas por ser artimañas para que el otro se perjudique y él gane.

Schumacher se retiró de la F1 en 2006 y compitió en motociclismo de velocidad en el 2007. En el 2010, Michael regresó a las órdenes de Ross Brawn en el equipo Mercedes-Benz, retirándose de forma definitiva en el 2012 tras un arduo esfuerzo por terminar en 4ta posición como máximo. Incluso en esa época declaró:

He aprendido que perder puede ser más difícil y más instructivo que ganar. Ahora es el momento de irme”.

Su historia en las carreras no es la parte trágica, pues en el 29 de diciembre del 2013, sufrió un grave accidente de esquí en los Alpes franceses. El accidente le ocasionó lesiones cerebrales serias quedando en un estado crítico en el que permanece ahora.

 

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Comentarios (1)

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba