Home / Deportes / Mo´ne Davis, la niña que lanza como niña

Mo´ne Davis, la niña que lanza como niña

moone

Las mujeres tienen un gran legado en el béisbol, durante la Segunda Guerra Mundial las asociaciones del deporte decidieron hacer sus equipos femeniles porque los hombres estaban en la guerra.

Pero el día de hoy la mujer que nos sorprende, es sólo una niña, y es tan buena, que es parte del equipo varonil. Mo´ne Davis tiene 13 años y juega para la Asociación de Béisbol de Taney Youth de Filadelfia y se convirtió en una sensación de un día al otro después de haber pichado un juego con la confianza de un jugador de las Ligas Mayores. Sus lanzamientos tienen una velocidad de 70mph. Para entenderlo en perspectiva, los niños de su edad, lanzan a 50 ó 60mph y los de las Grandes Ligas pichan a 90mph.

En la Serie Mundial de las Pequeñas Ligas fue el partido que permitió que Mo’ ne Davis se luciera, pues el juego atrajo a más de 40,000 fans al estadio de Pennsylvania.

moone2

Esta niña afroamericana parece estar rompiendo con todos los estereotipos que existen en los Estados Unidos, pues demuestra cómo ni el género ni la raza puede detener al deporte cuando se tiene el talento.

La lanzadora derecha sólo permitió dos hits en seis entradas y ponchó a 8 bateadores, además no le dio ninguna base a los jugadores.

Pichó tan bien que los jugadores de las Ligas Mayores le pusieron atención al juego y comenzaron a mencionarla en las redes sociales.

Ahora está en la mira de los programas de televisión y de todo su país, sólo esperemos que esto no sea mucha presión para la adolescente y siga pasándola bien en el montículo.

 

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba