Home / Deportes / El nacimiento de una leyenda: Gatorade

El nacimiento de una leyenda: Gatorade

gat3

Corría el año de 1965 cuando el científico Robert Cade, junto a su equipo provenientes de la Universidad de Florida, experimentaron para crear una bebida que ayudara a los jugadores de fútbol americano a mantenerse hidratados y conseguir un mejor rendimiento.

El resultado fue una extraña combinación de glucosa y sodio que tenía un sabor espantoso. Los jugadores se negaban a tomarlo, fue cuando la esposa de Cade le sugirió agregarle jugo de limón. Esta combinación fue del agrado del equipo de científicos pero decidieron endulzar la mezcla para que le gustara a todo el mundo.

En 1996 la bebida comenzó a ser reconocida cuando varios periodistas deportivos notaron que los Gators de Florida jugaban segundos tiempos con un nivel muy alto y sin fatiga, por fortuna todos se percataron que era gracias a la bebida de Robert.

gat1

Fue así como nació la leyenda de Gatorade, una empresa multimillonaria que ha dejado a la Universidad de Florida ganancias por más de 150 millones de dólares; dinero que han invertido para solventar incontables proyectos y programas que benefician a los estudiantes.

 

gat2

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba