Home / Deportes / ¿Qué récords nos dejó el Mundial de Rusia 2018?

¿Qué récords nos dejó el Mundial de Rusia 2018?

 

Todos los Mundiales llevan una fuerte carga emotiva, independientemente de la nación a la que apoyes, estos partidos marcan un antes y un después cada 4 años, además de esto, este Mundial fue bastante especial, ya que se batieron varios récords que debemos mencionar.

 

Goles al por mayor

 

De los 63 partidos que se disputaron sólo uno quedó en ceros. En promedio se anotaron 2.64 goles por cotejo siendo de los más altos, detrás de Brasil 2014.

Mucho gol pero poca técnica

 

A pesar de que se anotaron demasiados goles, varios fueron poco vistosos, siendo 12 autogoles y 22 desde el manchón penal. En parte esta marca se debe al uso del VAR y las estrictas condiciones que ha implementado la FIFA para determinar el autogol.

 

Jóvenes y veteranos brillando por igual

 

Mbappé de tan sólo 19 años se convirtió en el jugador más joven en anotar dos goles en un partido, hazaña que no se veía desde Pelé, de igual manera, ambos anotarían en las finales coronándose campeones.

 

Por otro lado, Essam El Hadary fue el jugador más veterano en disputar un partido, con la edad de 45 años. Mientras que para México, Rafael Márquez se convirtió en el tercer jugador en disputar 5 Mundiales, siendo su compatriota Antonio Carbajal y el alemán Lothar Matthäus los otros dos.

Excelente Fair Play

 

Por último, este Mundial se destacó por el juego limpio que demostraron las naciones. No hubo ni una tarjeta roja por comportamiento violento y hubo sólo 4 expulsiones en 63 partidos.

 

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba