Home / Biografía / René Lacoste y su aportación al tenis

René Lacoste y su aportación al tenis

lacoste

Aunque Lacoste no revolucionó el juego del tenis, sí fue un gran jugador francés que ganó 7 Grand Slam, pero además de ser jugador de tenis, René tenía otros talentos y visiones.

René nació en París en 1904 y conoció el tenis hasta sus 15 años cuando su padre lo llevó a Inglaterra. Su vida no parecía encaminarse solamente al tenis, pues su familia le ponía bastante énfasis a los estudios.

Su trayectoria en el tenis fue producto de un gran esfuerzo y dedicación, ya que su talento no era nato. Su estrategia de juego se basaba en su detallada observación en las habilidades y dificultades de sus oponentes y fue así que logró sus títulos. Sin dejar de lado su gran voluntad por superarse, se cuenta que a falta de tiempo de su entrenador, Lacoste diseñó una máquina que lanzaba pelotas para su entrenamiento.

Y esta perseverancia rindió frutos, pues logró ser el número uno en 1927, y conquistar por tercera vez el Campeonato Francés. Pero tristemente, la final de Roland Garros fue el último partido de Lacoste, ya que se tuvo que retirar por una bronquitis crónica que le impidió regresar al nivel en el que jugaba.

Su vida de logros no terminó ahí, se convirtió en presidente de la Federación Francesa de Tenis y fundó la empresa de ropa Lacoste que se representa a posteriori de su apodo, “El cocodrilo”. La historia del apodo se remite a una apuesta que se hizo alrededor de una cartera de piel de cocodrilo en la que tenía que ganar un partido para obtenerla.

Una de sus aportaciones más influyentes en el deporte fue el hecho de utilizar la camisa polo representativa de la marca, la cual se diseñó exclusivamente para jugar tenis, en vez de la camisa de manga larga que anteriormente se usaba. Clásica o atemporal como pocas prendas, la polo de Lacoste ya celebró sus 80 años de haberse inaugurado en un partido de tenis.

En sus años de más edad, Lacoste también diseñó una raqueta de acero que en esa época era una innovación, con la cual se ganaron 46 títulos de Grand Slam en 12 años.

 

 

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba