Home / Deportes / Roland Garros, el abierto de Francia

Roland Garros, el abierto de Francia

roland

En el tenis hay diferentes torneos que ocurren durante todo el año en los que participan los mejores del mundo para acumular puntos y poder posicionarse en cierta posición en el ranking principal. Algunos torneos tienen más prestigio que otros, y algunos simplemente, son Grand Slams, lo que significa que el ganador obtiene 2000 puntos, de esta clase de torneos sólo hay cuatro en el año, el de Australia, el de Roland Garros, el de Wimbledon en Londres y el de los Estados Unidos.
El que se lleva a cabo en estas fechas es el Roland Garros que se juega en las canchas de arcilla de París dentro de las instalaciones del Stade Roland Garros desde 1928, el nombre del torneo es en honor al aviador francés.
El estadio se construyó gracias a los “Cuatro Mosqueteros”, los cuatro tenistas franceses que lograron ganar la Copa Davis en los Estados Unidos en 1927, René Lacoste, Henri Cochet, Jean Borotra y Jacques Brugnon.

En la actualidad el Roland Garros es el único torneo importante en el que no se aplica la tecnología del ojo de halcón, esto sucede porque cuando la bola bota en la arcilla, se marca claramente, en caso de duda, el árbitro baja y verifica de cerca el lugar en el que toco la pelota.

Debido a la superficie de las canchas, se desarrolla un juego más lento en el que hay ciertos jugadores que se les facilita y otros que no, es por eso que hay algunos favoritos para cada Grand Slam. En este sentido no se puede omitir al gran ganador de este torneo, Rafael Nadal, el español que más veces lo ha ganado junto con el francés Max Décugis en el periodo anterior cuando era el Campeonato de Francia. Este año veremos si Nadal es capaz de combatir los números históricos y hacer historia de nuevo ganando 9 torneos en París.

roland2

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba