Home / Deportes / Una final histórica

Una final histórica

finalmundial

Aunque para muchos el tema del Mundial de Futbol ya saturó sus temas de conversación, la gran final del torneo más importante del futbol se llevará a cabo este domingo en el que se enfrentarán dos enemigos clásicos en la final más repetida de la historia, Alemania contra Argentina.

Los equipos de fútbol son mucho más que sus jugadores, en realidad hay detrás de cada equipo una historia propia y partidos pasados que conforman parte de la psicología de los que en el momento ponen la cara por el nombre del equipo.

Argentina tiene una historia futbolera que va paralela a su historia política y social. En realidad el fútbol argentino forma parte de su cultura diaria.

El primer mundial que Argentina se consagró como equipo grande fue en 1978 cuando Mario Kempes metió 6 goles y los llevo a la final contra Holanda. Fue una final bastante peleada y llena de polémicas arbitrarias como siempre. Aunque nunca hubo una polémica mayor que la mano de dios de Maradona en el Mundial de México 86, un partido que los llevó a jugar la final contra Alemania de la que resultaron ganadores.

Esta vez, la final se llevará a cabo en Brasil, uno de los rivales más fuertes de Argentina, aunque debido a su cercanía geográfica van a jugar de casi locales.

Esto podría ser muy influyente, pues hasta ahora existe un récord que ningún europeo ha ganado un Mundial en América.

La historia de Alemania es distinta pero igual de exitosa, pues ha participado en 18 de los 20 mundiales que se han organizado y se encuentra en segunda posición general de todas las selecciones con tres mundiales ganados y 215 puntos en total.

Desde 1982 Alemania ha pasado de octavos de final pero curiosamente sus victorias ocurrieron mientras Alemania se encontraba dividida políticamente, éstos títulos pasaron a la historia del equipo de Alemania unificada.

En el Mundial del 90 de Italia se repitió la historia de la final contra Alemania en la que le marcaron un penal en contra de Argentina que no era penal y los Alemanes se llevaron la copa.

Esta es la tercera vez que se enfrentarán en una final que cambiará de nuevo el rumbo de la historia.

 

 

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba