Home / Deportes / Wakeboard

Wakeboard

wake

El deporte acuático ha tenido importancia desde hace muchos años, el primer torneo de esquí acuático fue en 1971. Pero la nueva modalidad de la tabla tiene nuevas repercusiones, tanto en la patineta, en la nieve, el surf y en lo que nos corresponde ahora: en el agua.

Este deporte comenzó a partir de una ayuda a los surfers para llegar a grandes olas, pero poco a poco decidieron amarrar los pies de éstos en las tablas para que los deportistas pudieran hacer diferentes trucos más complejos.

Esta modalidad de deporte extremo está teniendo un auge en México. El deporte consiste en deslizarse sobre el agua en una tabla mientras se es jalado por una lancha. Normalmente se hace sobre una laguna o lago ya que el mar tiene demasiado movimiento.

La Asociación Mexicana de Wakeboard ya está muy establecida, pues organiza el Wake Tour, un circuito de torneos nacionales que tiene muchos competidores cada año.

En las competencias, se organiza un estilo de pista entre dos boyas y los competidores tienen que hacer un recorrido en el que demuestran todos los trucos que saben hacer sin repetirlos y con un gran estilo entre combinaciones. El estilo de los trucos es libre.

La velocidad a la que va la lancha la determina el competidor, pues depende de la velocidad en la que se sienta cómodo haciendo sus trucos.

Un deporte relativamente accesible ya que es fácil de aprender y se puede practicar como una actividad interactiva en las vacaciones.

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba