Home / Historia / El anillo de compromiso: entre historia y publicidad

El anillo de compromiso: entre historia y publicidad

anillo

Hoy en día es casi obligatorio que el hombre pida matrimonio con un anillo de compromiso, sin embargo, esto no siempre fue así, pero algunas partes de esta tradición son bastante recientes, históricamente hablando.

A lo largo del tiempo hemos conocido objetos que sirven para representar un compromiso, pero quienes fijaron el antecedente del anillo fueron los egipcios. En su cultura era normal que los hombres entregaran un anillo a las mujeres como señal de confianza.

anillo1

Posteriormente, esta tradición fue adoptada por romanos, donde los padres de las novias eran quienes recibían un anillo de compromiso por parte del novio, y así nació la tradición de que el hombre pidiera la mano de una mujer a su padre.

Años más tarde, en el siglo II a.C., los anillos de oro comenzaron a popularizarse para entregárselo al padre cuando se pidiera la mano de la novia, y a ella se le daba un segundo anillo en forma de llave, ésta servía para abrir cajas personales con objetos valiosos pertenecientes al novio. La llave representaba confianza pura.

Varios siglos después, se volvió común que los judíos compraran dichos anillos para celebrar las ceremonias nupciales. Aunque éstos eran demasiado grandes para ser usados y más bien se volvían propiedad de la sinagoga.

Por su lado, los cristianos también comenzaron a utilizar anillos de compromiso a partir del siglo III, sin embargo, para el clero no era del todo correcto pues reforzaba un signo materialista. No fue, sino hasta el siglo XIII, cuando los anillos fueron aceptados y adquieron un significado de compromiso y amor entre los novios.

Para 1947, el Copy writer de la agencia N.W. Ayer & Son, publicó uno de los slogans más famosos de la época: “A diamond is forever” y así nació la idea que los anillos de compromiso debían ser de diamante, por su aura de poder, invencibilidad y durabilidad.

anillo2

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba