Home / Historia / Desnudez e impuestos: la leyenda de Lady Godiva

Desnudez e impuestos: la leyenda de Lady Godiva

god1

En Inglaterra, Coventry, a principios del siglo XI se vivía una época oscura para el pueblo. El Conde de Chester y de Mercia, Leofric, había implementado impuestos desorbitantes que las personas que ahí apenas podían vivir. La esposa del conde, Lady Godiva, pidió que este abuso cesara y que los impuestos bajaran drásticamente para que el pueblo tuviera oportunidad de vivir una mejor vida.

 

La insistencia de Lady Godiva llevó al Conde Leofric a aceptar con una condición: que ella paseara sobre su caballo completamente desnuda mientras recorría el mercado del pueblo. Las intenciones del cruel hombre eran detener las incesantes peticiones y controlar a Lady Godiva.

god3

Sin embargo ella, fiel a sus creencias y a su esperanza de ver a su pueblo mejor, decidió aceptar la condición de su esposo. Como gratitud el pueblo se encerró en sus hogares sin verla para que ella no tuviera que pasar por ninguna pena.

 

Conmovido por la entrega de su mujer, el Conde Leofric bajo los impuestos. Así Lady Godiva pasaría a la historia. La desnudez y valentía de una mujer trajo alegría y esperanza al necesitado pueblo.

god2

Esta es la leyenda de Lady Godiva, aunque varios historiadores difieren si es real o no. Aunque la existencia de la mujer se ha confirmado, su hazaña no por completo. Se ha llegado a especular que no montó a caballo desnuda, más bien en un camisón.

god 4

Sea real o ficticia, este relato ha recorrido el mundo. Tanto así que la marca belga de bombones de lujo se llama Godiva Chocolatier en homenaje y luce con orgullo en su logo el dibujo de Lady Godiva. De igual forma, se hace referencia a ella en la popular canción de la banda inglesa Queen en Don´t stop me now.

 

¡Disfrútenla!

 

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba