Home / Historia / Espadas en la roca

Espadas en la roca

sword

Noruega destaca por su relevante papel en la economía mundial, principalmente por las actividades industriales que se llevan a cabo en Stavanger, una ciudad que además de ser famosa por su industria petrolera, es un punto de partida para el turismo. Lo que no muchos saben es que cerca de ahí tuvo lugar uno de los episodios fundamentales para la historia del país; a escasos 6 kilómetros de aquella ciudad fueron erigidas tres impresionantes espadas vikingas en bronce.

swordy

El monumento Sverd i Fjell (Espadas en la Roca) es una obra que nació bajo la dirección de Fritz Røed de Bryne y que destaca por su simplicidad pero enorme tamaño; cada espada mide diez metros de altura.

Este monumento fue erigido para celebrar la batalla de Hafrsfjord en el año 872 d.C, el conflicto es recordado por haber logrado la unificación entre las facciones que se encontraban en guerra en el oeste de Noruega.

Por aquel entonces, Noruega occidental estaba formada por reinos independientes, donde Harald o Hårfagre (significado se asemeja a “hermosa cabellera”) controlaba una gran parte del territorio.

grenas

Cuando llegó la guerra, Harald salió victorioso y los caudillos rebeldes cedieron a su mando, logrando así traer a Noruega bajo su gobierno.

Las espadas son justamente una representación de esto; la más grande hace alusión a Harald, mientras que las otras dos, que son un poco más pequeñas, representan a los enemigos que derrotó para consagrar su victoria.

suord

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba