Home / Historia / ¿El eslabón perdido?

¿El eslabón perdido?

eslabon1

Por años se ha investigado y buscado pistas acerca de nuestros orígenes. Hasta ahora parecía que faltaba una parte de la evolución del ser humano, pero es posible que a finales del 2013 se completó nuestra cadena evolutiva con el descubrimiento de un espeleólogo aficionado y un geólogo.

Ellos encontraron un fragmento de una mandíbula, así que acudieron a la casa del profesor Lee Berger de la Universidad de Witwatersrand; él se dio cuenta inmediatamente de la importancia del hallazgo.

Después de 2 años de investigación el equipo de Berger ha llegado a la conclusión de que  estos restos pertenecen a una nueva especie que conforma nuestro árbol. A este nuevo espécimen lo han llamado Homo Naledi. Los investigadores aseguran que éste enterraba a sus difuntos, una conducta que hasta ahora se considera propia y única de los seres humanos.

Berger y su equipo llegaron a esta conclusión después de encontrar varios cadáveres de bebés, niños y personas adultas sin ningún daño por parte de depredadores. El profesor asegura que la eliminación ritualizada del cuerpo es un comportamiento excepcionalmente humano.

eslabon2

Además de sus comportamientos el Homo Naledi posee características similares a las nuestras. Sus manos son superficialmente como las de los humanos pero presentan una curva por lo que se deduce que podían trepar. Sus pies son casi idénticos a los nuestros por lo que serían capaces de correr por grandes distancias.

eslabon3

John Hawks, profesor de la Universidad de Wisconsin-Madison comenta que en apariencia se veían como uno de los miembros más primitivos de nuestro género. El espécimen presenta características suficientes para colocarlo en la categoría de “Homo”, resultando así el posible eslabón perdió de nuestra evolución.

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba