Home / Historia / Este fue el primer automóvil del mundo

Este fue el primer automóvil del mundo

A pesar de la creencia popular, el modelo T de Henry Ford, no fue el primer automóvil del mundo, este icónico carro fue el primero en ser el primero en ser producido de manera masiva y asequible para las personas; fue el que puso a América sobre ruedas.

A pesar del impacto que tuvo en el mundo en automóvil de Ford, el honor del primer carro del mundo (como lo conocemos hoy) fue creación de Karl Benz que en 1879 desarrolló el primer motor de gasolina estacionario que era impulsado por una sola unidad de cilindro a dos tiempos.

El éxito del motor que creó le permitió a Benz trabajar en el primer vehículo de dos plazas en 1885. Para el 29 de enero de 1886 él solicitó la patente para su “vehículo impulsado por un motor a gas”, misma que los periódicos cubrieron el 3 de julio de ese mismo año.

 

El automóvil de Benz poseía tres ruedas, un motor con un cilindro compacto de alta velocidad a 4 tiempos que estaba en la parte trasera de manera horizontal. La potencia era de 0,75 hp. es decir, menos de un caballo de potencia.

La esposa de Benz, Bertha, y sus hijos Eugen y Richard emprendieron el primer viaje de larga distancia de la historia cuando salieron de Mannheim con destino a Pforzheim (lugar de nacimiento de Bertha).

 

El viaje constó de 180 kilómetros contando el regreso y con él se demostró a nivel mundial la viabilidad del vehículo a motor.

Gracias a esta familia, debemos que hoy en día contemos con un automóvil que facilita nuestros traslados.

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba