Home / Cultura General / El implacable ejército Asirio

El implacable ejército Asirio

dfsdsa

Los asirios habitaron un país al suroeste de Asia, entre tierras desérticas con climas realmente secos y temperaturas abrumantes. Asiria fue su principal ciudad y tomó dicho nombre debido a que se encontraba a un costado del río Tigris, a la orilla del templo de la divinidad Assur.

_81766801_newrestoredpalaces

A pesar del clima extremo, los asirios desarrollaron de manera brillante su trabajo con la tierra, principalmente para agricultura, aunque si en algo se destacaron sobre las otras civilizaciones de su tiempo, fue el asombroso poderío y astucia militar que poseían.

Incredible_Assyrian_Army_Facts_Ancient_9

De labios gruesos y nariz aguileña, los asirios usaban sus largas cabelleras y barbas rizadas con orgullo. Cubrían sus cuerpos con túnicas de lino bordadas, pero se protegían con cascos de hierro y petos hechos con bronce entrelazado.

Incredible_Assyrian_Army_Facts_Ancient_8

Gracias a su poder militar, Asiria logró convertirse en una temible potencia. Sus soldados estaban correctamente alimentados y entrenados, siempre listos para lanzarse a la batalla cuando su rey así lo ordenara.

Los asirios fueron guerreros implacables, arrasaron con ciudades enteras y son considerados uno de los ejércitos más profesionales que hayan existido por las herramientas que desarrollaron, por ejemplo, para burlar las murallas enemigas.

15dd882eab9a0eaa5e611900246e56b5

Sus armas predilectas fueron el arco y flecha, aunque también existían soldados cuyo único propósito era proteger a los arqueros, tarea que cumplían con escudos de metal de más de un metro de alto.

Según los reyes asirios, su “misión” era someter al mundo ante la voluntad de su Dios, Assur.

assyrian-symbol-asshur

Durante sus años de esplendor, Asiria se extendió desde Mesopotamia hasta Egipto y por eso se considera como uno de los mayores imperios de la antigüedad, antes del que fundaría Alejandro Magno.

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba