Home / Cultura General / La Bestia de Gévaudan: Posible hombre lobo

La Bestia de Gévaudan: Posible hombre lobo

 

lobo1

La leyenda del hombre lobo ha estado presente en casi todos los rincones del mundo, siendo los principales exponentes países como España, Alemania, Irlanda, Dinamarca y sobre todo Francia, particularmente en un pueblo llamado Gévaudan.

 

Este pequeño poblado, que se encuentra al sur de Francia en lo que ahora es Lozère, experimentó en 1764 sucesos que aterrorizaron a sus habitantes. Una cantidad impresionante de asesinatos se dieron en este año; los supervivientes aseguraban que se trataba de un lobo gigante que tenía la capacidad de sostenerse en dos patas como lo haría un ser humano.

 

La primera víctima de la bestia fue una niña de 14 años; a partir de este ataque el número de víctimas incrementó exponencialmente hasta la llegada del invierno. La reputación de la Bestia de Gévaudan era tal que llamó la atención del Rey Louis XV, quien contrató a dos cazadores para acabar con ella.

lobo3

 

En 1765 continuaban las agresiones por lo que pidió ayuda al Teniente Real Francois Antoine que aniquiló a la población de lobos. En septiembre de ese mismo año, mató a un espécimen de enorme tamaño que coincidía con la descripción de la Bestia de Gévaudan.

 

Después de esto todo era tranquilidad en el pequeño poblado, hasta que en diciembre del mismo año, una ola de asesinatos volvieron a aterrorizar a las personas, por lo que se organizó una cacería masiva que acabó definitivamente con los ataques.

lobo2

Estudios realizados en 1986 sugieren que la famosa bestia pudo haber cobrado la vida de más de 200 personas. Sin embargo queda al aire si era un animal conocido por el hombre y si fue aniquilado o desapareció por cuenta propia.

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba