Home / Historia / La Gran Pirámide

La Gran Pirámide

Considerada como una de las sietes maravillas del mundo antiguo, la gran pirámide de Guiza continua maravillando nuestros ojos por el ingenio con que los egipcios, sin ayuda de maquinaría moderna, lograron edificar uno de los edificios más famosos de la humanidad.

Tal vez no conozcamos todos los secretos que oculta, pero podemos adentrarnos a su historia  y conocer algunas curiosidades de esta increíble estructura:

Se estima que se utilizaron más de 2.300.000 bloques de piedra para su construcción.

¡Cada bloque llega a pesar entre 2 y 30 toneladas!

En total, el peso total de la estructura debe estar cercano a las 6 millones de toneladas.

La parte interior de la pirámide mantiene una temperatura constante de 20°, esto debido al recubrimiento con piedra caliza que refleja la luz. Como un espejo.

Hasta el siglo XIV, fue considerado como el edificio más alto del mundo.

La Gran pirámide de Guiza forma parte de las 7 maravillas del mundo antiguo, siendo la única que actualmente, permanece en pie.

La pirámide de Guiza está perfectamente alineada con otras dos pirámides, la de Kafrén y Menkaura.

Los egipcios se basaron la alineación del cinturón de Orión para su construcción

Existe un cofre dentro de la cámara del faraón, sin embargo, los túneles para poder acceder a él son demasiado pequeños, por lo que se piensa que se puso ahí durante la construcción

Aunque la esclavitud y el trabajo forzado son comúnmente relacionados a estas estructuras, diversos egiptólogos han comentado que en realidad, el sobrino de Keops fue quien planifico la construcción y el faraón se encargó de alimentar, vestir y cuidar de los obreros.

Aunque no se tiene total certeza, los expertos piensan que los egipcios debieron utilizar palancas de madera de bronce para la construcción de estas pirámides.

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba