Home / A dónde vamos / La puerta del infierno

La puerta del infierno

Situada en Hierápolis, Turquía, a tres horas de Éfeso, es célebre por su necrópolis y un misterioso edificio que fue identificado como la “puerta al infierno”.

Declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, sus cascadas de piedra caliza cubren este hermoso paraje natural. Así mismo Hierápolis, ciudad grecorromana construida hace unos 2,200 años, también es considerada como Sagrada.

Las piscinas termales dan fama al lugar que incluso Vitrubio, arquitecto de Julio César, describiera como magnificentes.

Entre las ruinas de la enigmática ciudad se encuentra Plutoniom o Puerta de Plutón que es una especie de cueva o entrada al inframundo, misma que fue desvelada en 2013 por el profesor de arqueología de la Universidad del Salento, Francesco D´Andria.

La puerta ofrece dos inscripciones Plutón y Koré, deidades del inframundo. Durante las excavaciones varios pájaros cayeron fulminados al acercarse a la cueva. Los lugareños informaron de la muerte de ratones, gatos, comadrejas e incluso zorros.

Las Puertas de Plutón eran trampas mortales debido a los gases que se concentraban en su interior, mismas que se atribuían al aliento de Cerbero, el perro con tres cabezas que guardaba el inframundo. En este caso, la puerta está situada sobre una falla que filtra niveles letales de dióxido de carbono.

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba