Home / Historia / La verdad detrás del caso Roswell

La verdad detrás del caso Roswell

 

roswell4

Hace 69 años, ocurrió un suceso que dio paso a la ufología moderna. Para muchos es la prueba fehaciente de que no estamos solos en el universo y que nos han visitado al menos una vez. Naturalmente hay defensores y opositores de esta afirmación, pero ¿cuál es la verdad? ¿Qué ocurrió aquella noche?

 

Para empezar, Rosweel es una pequeña ciudad en el estado de Nuevo México, Estados Unidos, su población no llega a los 50,000 habitantes. Uno de sus pobladores, llamado William W, “Mack” Brazel, vio en una oscura noche de 1947 el “choque de una nave extraterrestre”. Los medios de comunicación se hicieron cargo de magnificar la historia y distribuirla a nivel mundial.

 

Se llegó a afirmar que, tras el choque, se habían realizados autopsias a 4 extraterrestres. Posteriormente, en los años 90 la noticia revivió con mucha fuerza, gracias a varios videos donde se mostraban a los alienígenas siendo inspeccionados por sujetos de bata blanca.

 

Entonces ¿es verdad que 4 alienígenas chocaron en Roswell? La explicación de lo que en verdad sucedió se remonta a dos años atrás. En 1945 terminaba la Segunda Guerra Mundial, y comenzaba la Guerra Fría, donde Estados Unidos y la Unión soviética medían sus fuerzas mediante una lucha de espionaje y planes secretos.

roswell2

Evidentemente, la población estadounidense no conocía ninguna de las iniciativas ni proyectos que se estaban llevando a cabo, pero hace unos años la especulación terminó cuando el Tribunal General de Cuentas reveló que lo sucedido en Roswell había sido un incidente del Proyecto Mogul, cuyo propósito era el desplegar globos espías no tripulados que alcanzaban alturas impresionantes, de esta manera los norteamericanos podrían  mediante el sonido las explosiones atómicas que se llevarán a cabo en territorio soviético. Así se evitaría poner en riesgo a pilotos o tener un incidente internacional.

 

Lo anterior resuelve perfectamente lo que vio el Brazel aquella noche, pero ¿y las autopsias? Todo fue una farsa, un montaje de muñecos de goma que, una broma que fue producida por Ray Santilli con la ayuda de John Humphreys que estuvo a cargo de los efectos especiales.

 

Después de tantos años, hoy se sabe que nada de esto fue real, lejos de demostrar la existencia de vida alienígena, el caso Roswell ayudó a la pequeña ciudad a generar una economía entorno al turismo. Anualmente se celebra el Festival OVNI en sus calles, que se decoran de platillos voladores e imágenes de extraterrestres.

roswell5

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba