Home / Cultura General / Las vergüenzas del Vaticano

Las vergüenzas del Vaticano

pope

Dentro de la turbia historia de la iglesia católica han existido personajes que harían temblar al más sádico de los hombres; muchos de sus altos líderes se ganaron el poder a base de manipulación, asesinato y corrupción.

Hoy conoceremos a los papas más polémicos de la historia:

1 -. Sergio III (904-911)

Cuando el papa Sergio III alcanzó el trono, no lo hizo como marca la tradición, en su lugar, asesino a su predecesor y le heredo el trono a su hijo, quien se convertiría en el Papa Juan IX.

p1

Los escritores eclesiásticos de la época lo describían como un monstruo que ocupo a la fuerza la silla de san Pedro por 7 años mientras su amante, una famosa prostituta llamada Marozia, reinaba y llenaba la corte con los hijos bastardos de Sergio III.

2 -. Benedicto IX (1032-1048)

Con tan sólo 12 años, fue elegido papa gracias a algunos arreglos monetarios hechos entre adineradas familias romanas.

p2

Benedicto IX fue descrito como vil y sucio por las vejaciones cometidas contra hombres, mujeres y niños de muy corta edad.

3 -. Juan XII (955-964)

Otro papa joven que con 18 años, llegó al trono bajo acusaciones de incesto y violación.

De entre su catálogo de perversiones, disfrutaba mantener relaciones sexuales en los lugares santos del Vaticano, siendo la tumba de San Pedro su lugar favorito para “hacer el amor”.

p3

En el año 964 fue asesinado por un furioso individuo que resultó ser el esposo de una de sus amantes.

4 -. Julio III (1550-1555)

Su reinado duró apenas 5 años, en los cuales dedicó cuerpo y alma para acosar a jóvenes en situación de calle.

p4

Se sabe que Julio III se enamoró de un joven mendigo de 16 años, a quien secuestró y lo hizo pasar como su sobrino, para después darle el puesto de cardenal.

5 -. Alejandro VI (1492-1503)

Mejor conocido como Rodrigo Borgia, fue un despiadado líder que logró que su apellido fuera un sinónimo de perversión y decadencia.

Llegó al poder chantajeando cardenales y antes de ser elegido como papa ya tenía fama o la relación incestuosa que mantenía con sus hermanas y con su propia hija, Lucrecia.

p5

El historiador Edward Gibbon afirma que Alejandro VI presidió más orgías que misas durante su papado.

La “Justa de las Putas” en 1501 fue uno de los momentos más polémicos de su reinado, pues invitó al vaticano a cincuenta bailarinas para entretenerlo a él y a sus invitados. Más tarde ofreció premios al hombre que pudiera fornicar con el mayor número de mujeres.

Cuando murió, su cuerpo fue expulsado de la basílica de San Pedro por considerarlo “impuro” para permanecer en ese lugar.

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba