Home / Historia / Los animales prehistóricos más aterradores de la historia

Los animales prehistóricos más aterradores de la historia

Durante la historia hemos ido encontrando nuevas pruebas de que el ser humano no ha sido la única criatura que ha dominado la Tierra. Mediante excavaciones y el descubrimiento de fósiles, hemos encontrado que sin duda alguna no hemos sido ni el animal más grande ni el más poderoso que ha caminado sobre nuestro planeta.

Estos animales te harán pensar que fueron sacados de una película de terror, sin embargo no han sido más que criaturas fascinantes que aún son parte importante de la investigación sobre la vida y evolución de esta en la Tierra.

Dunkleosteous

Los primeros restos fósiles de esta criatura fueron hallados en 1867, y se le ha encontrado en América del Norte, África y Europa. Se le llama el pez de hueso oscuro, dado que su boca no está realmente compuesta de diente sino de huesos. Este gigantesco pez carnívoro habitó las aguas de nuestro planeta hace unos 370 millones de años, medía 6 metros de largo y podía pesar hasta una tonelada. Era uno de los mayores depredadores en las aguas y se cree que también tenía tendencias caníbales.

Liopleurodon

Este fascinante animal vivió en el periodo Jurásico, en donde dominó los mares debido a su gran tamaño y habilidades de depredador. Podía pesar hasta 50 toneladas y medir entre 6 y 7 metros. Sus enormes aletas podían medir hasta 3 metros de largo cada una. Este animal pertenecía a los pliosaurios, cuyos dientes eran mucho más potentes que los del tiburón blanco y con 70 centímetros de largo.

Madtsoia

Esta gigantesca serpiente fue una de las más grandes que ha poblado el planeta. Podía pesar hasta una tonelada y medir entre 15 y 20 metros. La ciencia aún no ha podido confirmar el periodo exacto en el que vivió, pero se estima que esta especie dominó la tierra por muchos millones de años. Se cree que vivió desde hace 90 millones de años y  se extinguió hace 2 millones de años.

Dilophosaurio

Este dinosaurio llegó a medir 7 metros de longitud y pesaba alrededor de 3 toneladas. Este depredador vivió durante el periodo Jurásico temprano, hace 125 millones de años. Su poderosa dentadura y sus largas y fuertes patas lo hacían un animal muy veloz y un depredador muy eficiente. Su cresta, algunos creen sólo era una característica decorativa, sin embargo, poco se sabe aún de este grandioso animal.

Tyrannosaurus Rex

El dinosaurio más famoso de todos y un asesino por excelencia vivió en el periodo Cretácico Superior hace 68 millones de años. Podía llegar a pesar 7 toneladas, medir hasta 13 metros de largo y 4 de alto. Este animal podía alcanzar unos 30 kilometros por hora y era capaz de arrancar 200 kilos de carne en cada mordida.

Megalodon

Este gigantesco tiburón se extinguió hace 20 millones de años y es de los peces más grandes conocidos por la ciencia. Sus afilados dientes medían 20 centímetros de base y 18 de largo y habitó el mar durante millones de años. Se cree que este animal podía alimentarse de animales tan grandes como las  ballenas sin mayor dificultad.

Meganeura

Esta gigantesca especie de libélula podía ser tan grande como un águila real. Vivieron durante el periodo Carbonífero aproximadamente hace 300 millones de años y fue una de las primeras criaturas que pisaron la tierra. En esta etapa, las cantidades de oxígeno se dispararon, lo que permitía a animales como este tener su enorme tamaño.

Smilodon

Mejor conocido como el tigre dientes de sable, este felino gigante se extinguió durante la era Cuaternaria hace unos 10,000 años. Se cree que era solitario al cazar y que gracias a sus enormes y afilados dientes, podía matar a su presa eficazmente. Vivió en Asia, Europa y África y sobrevivió hasta el final de la última glaciación, por lo que se cree que convivió con los primeros seres humanos.

Y tú, ¿a cuántos conocías?

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba