Home / Historia / ¡Los cíclopes existen! Pero no de la manera que pensabas

¡Los cíclopes existen! Pero no de la manera que pensabas

En la mitología griega existe una raza de gigantes con un ojo al centro de su frente, muy fuertes y tercos; podríamos pensar que la imaginación del ser humano ha creado a estos seres, pero muchas veces la realidad supera la fantasía.

En la vida real hay una extraña enfermedad genética que se presenta en niños recién nacidos, donde sus dos ojos se fusionan creando un solo órgano en medio de la frente. A pesar de ser muy rara, también se puede presentar en animales. Por desgracia, la mayoría de los que  nacen con esta condición mueren, pues su nariz no está bien conformada o está ausente. Además sus corazones se encuentran seriamente mal formados, por lo que las probabilidades de supervivencia son prácticamente nulas.

La malformación se genera cuando la parte frontal del cerebro se divide mientras el feto se encuentra en desarrollo. Por lo que también suelen presentar, en caso de sobrevivir, retraso mental, parálisis o epilepsia.

Los cíclopes no son las bestias poderosas que nos cuentan en La Odisea, pero sí son muy reales, tal vez nuestras fantasías y cuentos no son más que un reflejo de nuestra realidad.

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba