Home / Historia / Los humanos más antiguos que permanecen con nosotros

Los humanos más antiguos que permanecen con nosotros

abo1

Todos los humanos provenimos de los Homo Sapiens que se aventuraron a salir de África en busca de nuevos lugares. Sin duda, tenemos claro el inicio de nuestra historia, pero ¿cuál es la civilización más antigua que sigue con nosotros? El mayor estudio de ADN de aborígenes parece tener la respuesta.

 

Los humanos más antiguos se encuentran en Australia. Esta conclusión se debe a que los primeros humanos que emigraron de África se instalaron en el continente australiano hace ya unos 60,000 años.

abo2

En el mismo estudio se ha secuenciado el genoma de 83 aborígenes australianos y a pesar de que estos han permanecieron aislados durante un largo tiempo, sus genes tienen una gran diferencia entre sí. El cambio es tan grande como el que podrían presentar un francés y un japonés actuales. Además el 90% las lenguas que hablan provienen de una misma familia lingüística que tiene apenas 6,000 años.

abo3

Otro estudio realizado por la Universidad de Harvard establece que los humanos comenzamos a divergir entre nosotros desde hace 200,000 años atrás. La mutación incrementó en un 5% desde que los Homo Sapiens salieron de África. No hay que olvidar, que por diferentes que podamos llegar a ser, todos tenemos un mismo origen.

 

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba